
A las 9:40 de la noche Norman Quijano se proclamó ganador de la elección municipal, en tanto, el FMLN optó por el silencio para no reconocer el triunfo de su contrincante. Aunque no hubo un discurso al estilo de Schafik Hándal cuando perdió las votaciones contrsa Antonio Saca y prometió oposición sin tregua, en esta ocasión no decir nada es casi lo mismo: significa no aceptar el resultado; significa que están aferrados a que solo ellos tienen la razón y los demás están equivocados; significa guerra.
El triunfo de Quijano echó al traste todas las encuestas que daban el triunfo a Violeta, incluso, hubo algunas universidades que le daban en sus encuestas 15 puntos a favor de la candidata del FMLN.
Habrá que esperar el impacto mediático que puede lograr el triunfo de Norman Quijano en la campaña presidencial de ARENA; como ya había escrito antes: "La derecha necesita de un triunfo de Norman Quijano". Lo que me llamó mucho la atención es que a la fiesta de celebración del nuevo alcalde capitalino no llegaron a acompañarlo las emblemáticas figuras de arena: Los presidentes honorarios (Calderón Sol, Alfredo Cristiani, Antonio Saca), los fundadores y otras destacadas figuras; de hecho, Norman hizo un público llamado a Saca para que llegara.
Algunos de los principales yerros del FMLN fue la mala gestión que realizó Violeta en el tema de la basura y el desorden de la ciudad; otro factor no menos importante es el discurso triunfalista y arrogancia que dominó la campaña de Mauricio Funes a favor de Violeta Menjívar.
El tema sigue para futuros debates.
ESTAMPAS DE LA FIESTA ELECTORAL
El colega José Barrera me envió esta serie de fotos que captó con su cámara el día de ayer durante las elecciones legislativas y municipales.











Ocurrió lo que debía ocurrir: ganó la sensatez de la gente en la capital.
ResponderEliminar