Canal 21 quita espacio a Funes por falta credibilidad
El Grupo Megavisión optó por separa de Canal 21 “La Entrevista de Mauricio Funes” de su franja matinal debido a que dejó de gozar de credibilidad. El polémico entrevistador se mantenía transmitiendo su programa en Canal 21 desde mayo de 2005.
El director de noticias de Canal 21 Grupo Megavisión, Ernesto López, reveló ayer que parte fundamente para tomar esta decisión es que Funes, al ser considerado como precandidato por el partido FMLN, hacía peligrar la credibilidad del canal.
“El propósito de recuperar el control de esa franja, mercadológicamente, es corresponder a una nueva estrategia de mercado para capitalizar una mejor audiencia. Por otro lado, también tiene un factor muy importante y creo que es el punto medular de todo esto, y es: Cuidar todos los aspectos relacionados con el tratamiento imparcial de temas. Es cuestión de credibilidad lo que nos ha llevado a retomar esta franja”, dijo el periodista.
Mauricio Funes, quien se ha definido públicamente como periodista de izquierda y no ha querido definir su posición con respecto a las pretensiones del FMLN, dijo ayer en su entrevista que había negociado con los directivos del Grupo Megavisión para que el programa continuara transmitiéndose por Canal 15 desde el próximo 27 de agosto.
“No ha existido ninguna negociación, como lo dice él, y que por eso se volvería más independiente de la agenda en el abordaje que tenía y eso es mentira”, refuta López.
“La Entrevista” solo será transmitida por Canal 15 —20 en el cable— “como se negoció desde un principio y Mauricio Funes ya no va a tener control del noticiero de la mañana y haremos un relanzamiento”.
El director de noticias añade que se hizo un estudio técnico sobre los contenidos de las entrevistas hechas por Funes. “Lo que a nosotros nos preocupaba era la participación indeterminada de sectores de la izquierda” y que las mismas no tenían un balance informativo.
López se encargará de la nueva franja de la nueva revista informativa matinal “con una participación más balanceada de todos los sectores del país”.
“Es cuestión de credibilidad la salida de Mauricio Funes. Creemos que cuando una persona se está perfilando, vinculado ideológicamente, políticamente hacia determinado sector, deja de gozar de credibilidad”, aseveró López.
Funes viajó a principios de mes a Estados Unidos donde instó a los compatriotas a exigir su derecho a votar, además de criticar a la administración de Antonio Saca. Asimismo, recientemente mantuvo un encontronazo televisivo con el diputado arenero Norman Quijano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario