viernes, 7 de marzo de 2008

Hay que seguir los ejemplos de Brasil

El Gobierno brasileño está dando ejemplos prácticos en política exterior, haciendo valer la reciprocidad en el trato que reciben sus connacionales en otras naciones.
Para el caso, Brasil es el único país que ficha a todo aquel turista estadounidense que intenta ingresar a su territorio; y el ejemplo más reciente lo ha dado con un grupo de turistas españoles a quienes expulsó aduciendo los mismo argumentos que está usando España para negar la entrada de brasileños a su territorio.
A ver cuándo en El Salvador se comienza a aplicar la reciprocidad diplomática y se le comienza a exigir visa a los estadounidenses que intenten ingresar al país, previo pago de $120 dólares y el subsecuente proceso migratorio; o a deportar a todos aquellos europeos que no reúnes los requisitos mínimos para permitirles el paso.
Acá les dejo la información a la que hago referencia:

BRASIL IMPIDE INGRESO DE OCHO ESPAÑOLES
SAN PABLO, 7 (ANSA) - Brasil prohibió la entrada al país de ocho españoles en el aeropuerto internacional de Salvador, estado de Bahía, que fueron deportados a Madrid por irregularidades migratorias, en un hecho que se produce luego de que España impidiera el ingreso de 30 brasileños, lo que generó protestas diplomáticas.

La cadena Globo informó que antes de la medianoche del jueves agentes de la Policía Federal de Salvador enviaron de vuelta a ocho españoles por no portar documentación adecuada y dinero suficiente.
Fue en respuesta a los argumentos que España dio por falta de documentación y de tarjeta de crédito de 30 brasileños que fueron impedidos de ingresar en el aeropuerto de Barajas, de Madrid.
El canciller Celso Amorim había expresado su "profundo desagrado" por esta decisión, luego de que 2007 tuvo la cifra record de 3.000 brasileños deportados de España.
El embajador en Brasilia, Ricardo Peidró, dio explicaciones en la cancillería brasileña y luego afirmó en conferencia de prensa que los agentes policiales de Barajas actuaron siguiendo las normas de la Unión Europea.
En un comunicado, Itamaraty había advertido el jueves que se reservaba el derecho de actuar bajo el concepto de la reciprocidadd y aplicar las mismas restricciones a españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario