No cabe duda que a medida que avanza la contienda más "creativos" se van poniendo los partidarios o simpatizantes de uno y otro bando; esta situación nos está llevando a desviar la atención de los problemas reales y a no profundizar en el debate de ellos.
Ilusamente llegué a creer que esta campaña no sería igual a las demás y que podía llegar a centrarse en el debate de las cosas interesantes, importantes y sobre las cuales la población necesita conocer la posición de uno u otro candidato.
Hay que ser igenuo para aceptar que los candidatos no saben de este tipo de campaña paralela, y aunque digan que no la comparte en el fondo se hacen del ojo pacho.
Si no me creen a lo que me refiero, veamos estas "creativas" propuestas donde lo primordial es el manipuleo informativo y la tergiversación de los hechos:
Aun es tiempo de reflexionar si este es el tipo de campaña que queremos o nos merecemos. Como ven, ambas extremas actúan de igual manera y la campaña sucia es de los dos, así que cada vez que un candidato se queja públicamente del otro no puedo contener la risa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario