martes, 28 de octubre de 2008

44 días después: Calle en disputa en Soyapango sigue sin repararse

El 15 de septiembre el alcalde del FMLN de Soyapango, Carlos Ruiz, llegó hasta la Urbanización Las Margaritas, se enfrentó a los pobladores y paró los trabajos que se encontraba realizando el Fovial en la vía principal. 44 días después la situación sigue igual o peor: el transporte colectivo ya no circula por la zona y los vecinos tienen dificultades para transitar con sus vehículos y existe un buen número que no puede estacionar sus autos en las cocheras; eso sin contar los charcos de agua que se están formando por el invierno.

Incluso el día 18 de septiembre el alcalde Ruiz envió una carta al ministro Jorge Nieto para ordenarles que no realizaran trabajos en la zona porque la Alcaldía los realizaría.

El CoLatino consigna: "El jefe edilicio dijo que actualmente la obra 'está suficientemente desarrollada y avanzada. Ya estamos haciendo la parte de compactación del suelo y sobre ella se está trabajando la base de concreto hidráulico'." Bueno, veamos en las fotos el avance de las obras.

Según declaraciones del alcalde Ruiz a el vespertino CoLatino la reparación de la calle concluirá en noviembre ¿cuándo de sus 30 días? no se sabe. De lo que estoy seguro que para enero cuando sean las elecciones ya habrán terminado, total no puede darse el lujo de perder esos votos.

Lo cierto es que los vecinos de esa zona no es la primera vez que se ven afectados por las malas condiciones de esa principal arteria de acceso hacia la Urbanización, incluso, Ruiz se enfrentó con el anterior ministro del MOP, David Gutiérrez, por la misma calle. Pero una vez arruinada de nuevo nadie se hizo cargo y de eso hace más de un año.

Según el alcalde por cada metro reparado gastará $334 dólares (por 500 metros pagará $167 mil dólares).Pero para que cada quien se haga una idea, les dejo esta serie de fotografías que capté en tres momentos diferentes.

PRIMERO LA TRIFULCA DEL 15 DE SEPTIEMBRE

(Foto EDH)

FOTOS DEL 27 DE SEPTIEMBRE

1 comentario:

  1. Ese mal alcalde no merece seguir en la alcaldía de Soya. Por andar viajando solo a Venezuela tiene desatendido el municipio: calles malas, desorden con las ventas callejeras y ni la basura manda a recoger. Por gobernante como este el país no progresa.

    ResponderEliminar