sábado, 24 de mayo de 2008

Cuatro tips para llenar el tanque de gasolina

En estos tiempos de crisis debemos de aprovechar al máximo los recursos, recibí a mi correo estos consejos para ahorra un poco al momento de llenar el tanque de combustible, los cuales comparto con todos. Personalmente me parecen muy lógicas las recomendaciones, de hecho, yo no permito que nadie más llene mi tanque porque los "bombeadores" de combustible que están en las pistas de las estaciones de servicio, tienen la manía de estar "jugando" con la bomba; no se si es adrede o no.


4 tips para el llenado de gasolina

Hola: Algunos tips para que ahorren un poco en gasolina. No se cuanto estén pagando por su gasolina, pero aquí en California también esta cara,hasta $3.50 por galón.
Mi área de trabajo es el petróleo, por ya más de 31 años, así que aquí les van algunas ideas para sacar más valor por su dinero en cada galón. Aquí en la compañía de tubería Kinder MorganPipeline donde trabajo en San Jose CA entregamos cerca de 4 millones de galones en un período de 24 horas por la tubería. Un día es diésel al día siguiente, combustible de jet, y gasolina regulares y Premium.
Tenemos 34tanques de almacenamiento aquí con una capacidad total de 16.800.000 galones.Aquí las orejitas:
1) Llena el tanque temprano por la mañana que es cuando la temperatura la tierra aun esta fría. Recuerda que todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra. Entre más fría esta la tierra más densa estará la gasolina, cuando el clima es más cálido la gasolina se expande, por lo que el galón que compras por la tarde... yano es exactamente un galón. En el negocio del petróleo, la gravedad específica y temperatura de la gasolina, diésel y gas-avión, etanol y otros productos del petróleo juegan un papel importante. Un incremento de1 grado de la temperatura es un problema importante para este negocio. Pero las gasolineras no tienen una compensación por temperatura en las bombas.
2) Cuando estés llenando el tanque no pongas la manguera en modo expendio rápido. Si te fijas verás que el disparador tiene tres (3) partes: lento, medio, y alto. En modo lento usted debe bombear en velocidad baja, de tal modo se reducen al mínimo los vapores que se crean que mientras que usted esta bombeando. Todas las mangueras en la bomba tienen un retorno de vapor. Si usted esta bombeando rápido, algo del líquido que va a su tanque se convierte el vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de almacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual esta usted pagando más por menos.
3) Llena el tanque cuando esta a la mitad. Ya que entre más gasolina tengas en el tanque habrá menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que te imaginas. Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de una tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación, y a diferencia de las gasolineras, aquí donde trabajo cada camión que cargamos tiene una compensación contra temperatura por lo que cada galón que cargamos es exactamente eso.
4) Si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento no te pares a cargar gasolina, NO lo llenes por que la gasolina que esta adentro esta siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en tu tanque de gasolina.
Espero esto te ayude a sacar más provecho de tus $$$$$$$$$$$.

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