jueves, 24 de julio de 2008

Fundación Nuevo Periodismo reconoce trabajo de fotoperiodista salvadoreño

El trabajo del fotoperiodistas salvadoreño Álvaro López resultó como uno de los nominado en la séptima convocatoria del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI, modalidad fotografía. No es la primera vez que un trabajo gráfico de Álvaro es reconocido en este mismo premio, como ocurrió en la quinta convocatoria por su trabajo “Los hijos de la 18”.
En esta oportunidad, Álvaro envió el trabajo titulado "Terrorismo en El Salvador" y es una secuencia fotográfica de los trágicos sucesos del 5-J en donde Mario Belloso se parapetó con un fusil M-16 en las proximidades de la UES y mató a dos policías de la UMO. Mario Belloso aprovechó el desarrollo de una marcha de estudiantes que supuestamente protestaban por el alza al pasaje para disparar contra los policías; él formaba parte de la Brigada Limón, una estructura de la juventud del FMLN que se dedicaba (en teoría) a la pinta y pega de propaganda electoral. Se mantuvo prófugo casi un año.
Por ese hecho también está condenado Luis Herrador y ayer fue absuelto de cargos un empleado de la UES, Edwin Sánchez, quien era acusado de presuntamente haber ocultado el fusil, situación que no logró ser comprobada por la Fiscalía.
Estas son algunas de las fotos que forman parte del trabajo enviado por Álvaro:

En este enlace puede encontrar la galería completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario